DF se solidariza activamente con toda la ciudadanía, especialmente con quienes sufren directamente las consecuencias en su salud y con todo el personal sanitario y de otros servicios imprescindibles y arriesgados. Como feministas, estamos siguiendo el empeoramiento de la vida de las mujeres y menores que sufren violencia en sus domicilios y de las acciones solidarias que se están llevando a cabo.
 
La sociedad va a cambiar mucho durante y después de esta pandemia. Desde DF, vamos a colaborar activamente con artículos que orienten esas transformaciones hacia la igualdad y la superación de la violencia de género. Lo hacemos y lo haremos desde la pluralidad de perspectivas de quienes escribimos, que es la que hay entre las propias feministas a nivel internacional. Lo que no haremos será colaborar en los aspectos más negativos de la infodemia que agrava la crisis en lugar de superarla. 
 
Hemos visto con tristeza cómo, en pleno debate sobre si había que cerrar las escuelas o no, algunos medios publicaban artículos de expertos que afirmaban que las niñas y niños no se contagiaban, cuando ya Nature había publicado evidencias de que sí se contagiaban, aunque casi nunca desarrollaran la enfermedad. DF es un diario independiente, no tiene ninguna subordinación a empresas o partidos. Nunca publicaremos articulos que contradigan las evidencias científicas, ni en relaciones de género ni en ningún otro tema. Las feministas tenemos valores y uno de ellos es decir siempre la verdad y ese debiera ser también un valor irrenunciable de todo medio de comunicación
Secciones: Editorial portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación