El Hackathon Pan Europeo que se ha desarrollado durante el fin de semana (24-26 de abril) ha unido más de 22 mil personas de diferentes perfiles, disciplinas y países para encontrar solidariamente y colaborativamente una solución al coronavirus. 

#EUvsVirus ha concluido en una sesión en la que las personas participantes han intervenido mediante el canal de Facebook abierto para el Hackathon mientras miles de personas seguían el evento al tiempo que seguían trabajando con sus proyectos en sus equipos. Se han enviado infinidad de mensajes emotivos en el canal de streaming agradeciendo a todo el voluntariado que ha hecho esto posible, evidenciando que la lucha contra el coronavirus traspasa los países. 

Más allá de la jornada final, los equipos siguen desarrollando sus proyectos que podrán enviar hasta mañana a las 9 de la mañana y en los próximos días se conocerán los resultados. Sean cuales sean, #EUvsVirus va más allá del Hackathon, extendiendo lazos de solidaridad internacionales que contribuirán a afrontar la crisis del coronavirus, desde los aspectos médicos a la protección de las víctimas de violencia de género y las víctimas de segundo orden.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación