Web oficial Rowling

La solidaridad en esta nueva era está siendo clave para el bienestar e incluso la supervivencia de muchas personas que, ante estas nuevas circunstancias, no disponen de los recursos para cubrir las necesidades básicas. Las acciones solidarias se exponen a diario, noticias que a través de los medios aupan la esperanza en nuestras casas. Hoy destacamos la acción de la reconocida autora J.K. Rowling que, de acuerdo con Thomson Reuters Foundation News, ha donado 1.25 millones de dólares destinados a ayudar a mujeres víctimas de violencia de género y personas sin hogar tras haberse recuperado del virus.

La totalidad del dinero ha sido donada a dos entidades benéficas. Por un lado, Crisis, organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar, especialmente por la mayor exposición en la que se encuentran estos días, y Refuge, entidad que lucha contra la violencia de género durante el confinamiento con la asistencia a mujeres, hijas e hijos víctimas pero también con publicaciones con tips para mujeres que están en mayor riesgo debido al confinamiento.

A este respecto, Refuge declaró que las llamadas a su teléfono de ayuda aumentó hasta un 50%. A nivel nacional, la policía de Reino Unido registró hasta 100 arrestos al día por violencia doméstica. La aportación de J.K. Rowling supone una contribución esencial para muchas mujeres y menores.. 

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación