Una experiencia desarrollada por la Universidad de Stanford, llamada “Becoming Homeless” (sin hogar), descubrió que las personas que la visualizaron aumentaron su empatía con las personas sin hogar y las posibilidades de firmar una petición en apoyo a una vivienda digna.

El estudio, publicado en 2018 en la revista científica Plos One, señala que visualizar a través de realidad virtual (RV) la experiencia de cómo sería perder sus trabajos y viviendas desarrollaría una compasión más elevada, en comparación con las personas que utilizaron otros medios como  la televisión, películas o novelas. De esta forma las experiencias intensas en realidad virtual generan más impacto en las personas consumidoras. 

Estudios anteriores no habían medido el efecto de la RV, así que esta investigación ha generado un paso importante al medir el efecto que puede tener esta tecnología en el nivel de empatía a largo plazo. Esta investigación está conformada por dos estudios de 2 meses de duración con más de 560 personas participantes, de entre 15 a 88 años de edad, de al menos 8 grupos étnicos. La experiencia tuvo una duración de 7 minutos y fue desarrollada por el Laboratorio de Interacción Humana Virtual de Stanford.

Si quieres, puedes escribir tu aportación