A pesar de las imágenes que se han visto estos días de aglomeraciones en los metros, personas vaciando estantes de supermercados y otras corriendo a sus segundas residencias, muchas más han sido las imágenes que nacidas de la solidaridad.

Beauty Banks, una organización benéfica que suministra productos esenciales a las personas en situación de pobreza, lanzó un llamamiento de emergencia relacionado con el virus el domingo. Un día después han recaudado 60.000 libras para pagar jabón, desinfectante de manos, detergente, etc. para ayudar a las personas que no tienen suficientes recursos,  lo que va a permitir que las personas más necesitadas y vulnerables puedan tener una gran cantidad de productos desinfectantes.

En Altrincham, Gran Manchester, Rachel Pleasant creó el pasado sábado un grupo de Facebook para personas ancianas vulnerables que están confinadas en sus casas, con el fin de darles apoyo, compañía y buscar las formas de hacerles llegar suministros. Según Facebook, más de 200.000 personas en el Reino Unido ahora son miembros de más de 300 grupos locales de apoyo organizados que se han creado para combatir el virus.

Se han creado aplicaciones que permiten no saturar el sistema de sanidad e identificar los síntomas de la enfermedad. Redes de personas que utilizan el correo postal para mandarse mensajes de apoyo, etc. Desde muchos y muy diversos espacios la lucha contra el virus está creando redes solidarias de personas que, sin conocerse, se apoyan y se ayudan, lo que supone el mejor antídoto.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación