image_pdfPDFimage_print

La ONG Girls on the run trabaja para inspirar a chicas para que tengan felicidad, salud y seguridad en sí mismas, mediante un currículum que integra la actividad física. Debido a los estereotipos de género y los obstáculos sociales que sufren muchas niñas, desde esta organización muestran su compromiso por reforzar la seguridad de las jóvenes, inspirándolas y motivándolas para que luchen por lo que creen y a la vez entiendan y acepten a los demás. Su objetivo es construir un mundo en el que todas las chicas conozcan y activen sus potenciales para que puedan perseguir sus sueños.

Para ello, mediante un currículum basado en la investigación, tienen programas dirigidos a distintas edades. Por ejemplo, en su programa para niñas que están entre 3º y 5º curso, dos veces por semana, voluntariado formado ayuda a las chicas a adquirir habilidades como entenderse a sí mismas y valorar las relaciones sociales, a través de sesiones interactivas y actividad física. Por otro lado, el programa dirigido a las que están entre 7° y 8º curso busca que las chicas valoren lo que las hace únicas, además de fomentar el pensamiento crítico, desarrollar habilidades para que escriban sus propias historias y comprender la importancia de la salud física y emocional.

Según comentan desde la organización, Girls on the Run llega a las chicas que se encuentran en una fase crítica de sus vidas en la que la sociedad comienza a limitarlas. Conforme a un informe que han realizado recientemente, el 97% de las participantes afirma haber aprendido habilidades esenciales para sus vidas; el 85% ha mejorado su seguridad, cuidados, desarrollo de su personalidad o conexión con los demás, y el nivel de actividad física ha crecido un 40% entre aquellas participantes que no realizaban ejercicio al comienzo del programa. Además, estos resultados muestran que las actitudes y habilidades fomentadas en el programa son duraderas en las vidas de las participantes.

Views All Time
Views All Time
495
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación