Las personas moderadoras del contenido de Facebook, contratadas a través de una sub-contrata, eliminaban publicaciones que violaban las reglas de la comunidad. Un bufete de abogados señaló que las personas trabajadoras ven diariamente miles de videos e imágenes de abuso sexual infantil, asesinato y suicidio.
Estas personas fueron diagnosticadas de trastorno de estrés postraumático en el trabajo o de otras enfermedades relacionadas. Ante esta situación estas personas se unieron a una demanda el año siguiente, acusando a Facebook de no protegerlos durante los ocho horas al día que pasaban revisando imágenes horribles.
Ese caso resultó en un primer acuerdo de su tipo esta semana, según The Guardian. Facebook acordó pagar 52 millones de dólares a miles de las personas trabajadoras que han sufrido las consecuencias psicológicas de revisar esas publicaciones.
El caso podría abrir la puerta a demandas de otras personas trabajadoras contra compañías de redes sociales que contratan a un gran número de moderadores, como YouTube y Twitter.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más