La organización sin ánimo de lucro Own Your Data Foundation está destinada a la democratización de la inteligencia digital. Para ello, trabajan por una educación en inteligencia digital que permita a todas las personas desarrollar habilidades para evaluar de manera crítica su presencia digital y al mismo tiempo beneficiarse de todas las ventajas que tiene el mundo digital. Y es que, en un mundo en el que cada vez dependemos más en las tecnologías – y más ahora, durante el confinamiento – , es de gran relevancia que todas las personas de la comunidad global tengan la habilidad y los recursos para protegerse online.

Cofundada por Brittany Kaiser y Natalie Kaiser, la fundación trata temas como derechos de datos, ciberseguridad, ética online, comunicación efectiva, o competencia tecnológica. A través de numerosos recursos en relación con leyes y políticas, formación en tecnología o centros de ética, quieren equipar a todas las personas con todas las herramientas necesarias para una vida digital segura, protegida e informada.

Cualquier persona puede contribuir a la fundación como socia o voluntaria. Una de las tareas más importantes de la fundación, y en la que todas las comunidades pueden colaborar, es implementando los programas de formación digital en escuelas a nivel local. Este comienzo desde las escuelas es el primer paso para la transformación de la democratización del conocimiento digital.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación