
Los próximos días 24, 25 y 26 de abril tendrá lugar un Hackaton paneuropeo convocado por la Comisión Europea y los estados miembros para desarrollar soluciones innovadoras a la situación actual causada por de la Covid-19.
La comisionada Mariya Gabriel de la Dirección General de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud ha promovido el Hackathon y ha declarado que este evento es un ejemplo de cómo Europa puede unirse en tiempos de crisis. También anota cómo es inspirador ver la solidaridad de la comunidad de personas que quieren aportar soluciones a las diversas categorías de problemas que las necesitan a corto plazo, como son la salud y la vida, la continuidad de las empresas, el trabajo a distancia y la educación, la cohesión social y política, la finanzas digitales y una categoría abierta para otros desafíos.
Los mejores proyectos surgidos en el hackaton #EUSvsVirus se llevarán a cabo a través de la plataforma Covid platform del Consejo Europeo de Innovación (EIC) y así conseguir que las mejores ideas se conviertan en soluciones reales para luchar contra el coronavirus y sus consecuencias.

Directora de DF Diario Feminista. Profesora de Periodismo y Comunicación Universitat Autònoma de Barcelona.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más