Es un hecho que en los tiempos actuales escoger con criterio las fuentes de información se convierte en tarea indispensable si pretendemos disponer de la información más fiable y veraz. Especialmente en esta pandemia, las evidencias científicas son la antesala de un compendio de decisiones políticas sanitarias, económicas y sociales pero también de la toma de decisiones que con responsabilidad cada uno de nosotros adoptamos
Los y las profesionales de la educación no escapan de la necesidad de emplear y desarrollar una docencia basada en evidencias científicas. Esta corriente toma cada vez más relevancia y la comunidad educativa apuesta por ello. En este sentido, Enseñando ciencia con ciencia es el nuevo manual que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) acerca distintas investigaciones interdisciplinares a todas aquellas y aquellos agentes educativos que deseen empezar o continuar enseñando a la población más pequeños basándose en evidencias científicas.
Personas maestras, voluntarias, monitoras y familiares, entre otros, podrán conocer, por ejemplo, la importancia del diálogo entre personas para hacer ciencia, del error en los procesos de aprendizaje, de la emoción explicada desde la neuroeducación así como también de la relevancia de la ciencia sin estereotipos de género para garantizar futuras comunidades democráticas con valores. Otras temáticas están incluídas en este nuevo manual gratuito, como el impacto de los neuromitos en la formación y labor de los profesionales de la educación.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más