El Lifelong Kindergarten del Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrolla su labor en torno al aprendizaje creativo. En un mundo caracterizado por su ritmo frenético e inmediatez, la capacidad de creatividad, de razonamiento sistemático, de aprendizaje continuo y, por último pero no menos importante, de aprendizaje colaborativo, son ejes fundamentales para el progreso y la evolución.
Ahora, el MIT pone a disposición de cualquier adulto y niño un nuevo curso sobre aprendizaje creativo. Estructurado en seis semanas, se ofrece los principios teóricos que rigen el aprendizaje creativo y, a su vez, también se podrá aprender a idear y desarrollar proyectos así como compartir ideas y reflexiones con otras personas para llevar los principios a la práctica en la vida diaria.
Los cuatro elementos que componen el aprendizaje creativo son los proyectos, ideas que se generan y mejoran por ensayo y error; el aprendizaje entre iguales concibiendo el aprendizaje como acto social; la pasión, elemento imprescindible para trabajar con intensidad y persistencia; y el juego en tanto que el factor de diversión nunca puede faltar en un proceso de aprendizaje.
Este curso empezará el próximo 13 de abril y está especialmente dirigido a todos los niños, pero también a aquellos adultos que conforman la comunidad educativa como padres, profesorado y/o voluntarios en espacios de aprendizaje como actividades extraescolares.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más