Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer alrededor del mundo. Miles de eventos y acciones están planificadas para el día de hoy en diversos países, se pueden consultar en la página de International Women’s Day.

Gloria Steinem, reconocida feminista del ámbito de los medios, dijo en una ocasión: “La historia de la lucha de las mujeres por la igualdad no pertenece a ninguna feminista ni a una organización, sino a los esfuerzos colectivos de todas las personas que se preocupan por los derechos humanos”.

En este tiempo, estas palabras resuenan con una mayor amplitud para recordar cómo en el trabajo por la igualdad y en la superación de la violencia machista siempre ha habido mujeres y hombres implicadas con su vida para lograr un mundo más seguro, libre e igualitario para todas las personas, como también hombres y mujeres a favor de los acosadores o de los contrarios a la igualdad.

El 8M es celebrado hoy particularmente, pero cada día millones de mujeres (y también hombres) trabajan para que los objetivos de igualdad y de erradicación de la violencia en todas sus variantes sean una realidad.

Secciones: Culturas portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación