El último informe publicado por Pew Research Center sobre virtudes y desventajas de las citas en línea en Estados Unidos revela cuáles son los usos y las experiencias positivas y negativas de las personas que utilizan apps para tener citas online.

De todos los datos que se arrojan, preocupa que un 60% de las usuarias jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 34 años, han sufrido situaciones de acoso. Entre estas situaciones se han contabilizado las siguientes: recibir presión para seguir en contacto cuando ya se le ha dicho a un usuario que no, recibir mensajes con imágenes sexuales explícitas cuando no se ha dado el consentimiento para ello o llamarlas con un nombre ofensivo. Entre las interacciones más violentas recibidas, un 19% de las usuarias más jóvenes confirman que han recibido amenazas de índole física, el doble que los chicos de la misma edad.

Teniendo en cuenta estos datos, vuelve a ser una prioridad la responsabilidad de las plataformas de citas en comprometerse con la seguridad de sus usuarias y usuarios. De hecho, en la misma encuesta se revela que un 46% considera que las plataformas de citas no son seguras o no todo lo que deberían ser.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación