moms4housing.org

Moms 4 Housing es un colectivo formado recientemente para apoyar a un grupo de mujeres de Oakland que se encuentran sin hogar a las puertas de un desahucio por parte de Wedgewood Inc., un grupo de inversión inmobiliaria.

Las mujeres afectadas y las personas que las apoyan irrumpieron en una rueda de prensa acerca de la legislación sobre vivienda en el Ayuntamiento, el pasado martes, pidiendo viviendas asequibles.  Algunos legisladores de California tomaron el compromiso de ayudarlas a pesar de que han estado viviendo de forma ilegal en una vivienda vacía desde noviembre.

Su reivindicación no se queda solo en la negociación para encontrar un hogar, sino que protestan también contra los especuladores inmobiliarios que aumentan los costos de la vivienda en el Área de la Bahía.

La senadora demócrata Nancy Skinner de Berkeley se ha posicionado al lado de las mujeres, afirmando que es totalmente legítimo que esas madres sin hogar se hagan cargo de la casa en la que viven, dado que para muchas es cada vez más difícil encontrar una casa en la zona donde los empleos tecnológicos bien remunerados han exacerbado la desigualdad de ingresos y la escasez de viviendas. Los abogados de las mujeres argumentaron en la corte la semana pasada que la vivienda es un derecho y la corte debe permitir que las mujeres posean la casa, particularmente porque estuvo vacante durante mucho tiempo y la alternativa sería enviarlas a las calles. Mientras, las mujeres están a la espera de una resolución judicial. 

La situación de las personas sin hogar en el país es tan grave que se están empezando a tomar medidas de limitación de precios de los alquileres en algunas propiedades, mientras que grupos promotores están aprovechando la crisis de la vivienda para comprar y vender a precios inasumibles para muchas familias de rendas medias y bajas.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación