image_pdfPDFimage_print

TikTok – Real Short Videos es la tercera red social más descargada en el mundo, especialmente por el colectivo adolescente. La aplicación permite que las personas puedan ver, crear y compartir vídeos rápidamente desde su móvil. 

Desde hace tiempo se rumorea en el mundo de la tecnología que esta aplicación china no cumple con la normativa de protección de datos. En febrero de 2019, como informaban varios diarios y la  Comisión Federal de Comercio (FTC, en sus siglas en inglés), TikTok ya fue condenada a pagar 5,7 millones de dólares (5 millones de euros) por violar la ley de privacidad de menores.

Ahora la aplicación ha vuelto a tener problemas de seguridad que han permitido a los cibercriminales manipular a los usuarios de la red social. El problema de seguridad fue detectado por la empresa Check Point Research y ha sido solucionado, según se informa desde EFE 

👀 Visitas: 160

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación