Aida // Web Liceu

Del próximo 13 de enero al 2 de febrero, el Liceu Opera Barcelona acoge la obra operística Aída, la antepenúltima obra del maestro Giuseppe Verdi. El escenario se viste con los decorados hiperrealistas del maestro Josep Mestres Cabanes, creados en 1945.  Con motivo de la celebración del Canal de Suez, Verdi creó esta obra ambientada en el Antiguo Egipto donde se desarrolla una historia de amor, pasión y odio en un triángulo amoroso. 

Los protagonistas son el guerrero Radamés, enamorado de la esclava etíope Aída. Pero un amor no correspondido por parte de Amneris, hija del faraón, hacia Radamés entra en escena. Una historia de guerras entre el pueblo egipcio y el etíope en el que Aída, enamorada de quien capitanea la lucha egipcia e hija del líder etíope que tratará de invadir Egipto, tiene el corazón dividido por su pueblo y el amor. Cuando se produce la victoria egipcia, Radamés, por amor desvela a su amada Aída las rutas de escapatoria para que los prisioneros etíopes huyan. Cuando se descubre la traición, Radamés es condenado a muerte y, aunque Amneris le propone renunciar a Aída a cambio del indulto, este decide asumir su condena sin renunciar a su amor.  

Entre el reparto destacan las artistas Clémentine Margaine y Judit Kutasi, quienes interpretan a Amneris, Angela Meade y Jennifer Rowley, interpretando a Aída; y Berna Perles interpretando a la sacerdotisa. Ya está disponible la compra de entradas y el miércoles 22 de enero a las 20h se retransmitirá en directo en los cines de todo el territorio catalán.    

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación