La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) “pide el cumplimiento del Plan de Acción que elaboró a petición del ministro de Cultura y que revertirá esta situación”

Esta semana se ha publicado la lista de nominaciones de los Premios De Goya y, de nuevo, se repite la desigualdad de nominaciones entre hombres y mujeres.

Según los datos recogidos por CIMA, de las siete categorías más relevantes de los 34 Premios Goya que concede la Academia de cine no hay ninguna mujer nominada (Dirección, Guión Original, Fotografía, Dirección Artística, Música Original y Película de Animación) y las únicas categorías en las que hay más de una mujer nominada son: Montaje, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Cortometraje Documental y Cortometraje de Animación.

Hace años que la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, y mujeres pertenecientes a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, reclaman revertir esta situación.

En los últimos años, se ha hecho visible esta reivindicación en las galas de los premios Goya pero, aún así, parece ser que la Academia no está aplicando todavía medidas efectivas para revertir la situación, y eso que ya hay un Plan de Acción elaborado por el CIMA. Al final es una cuestión de voluntad realizar el cambio necesario que desde hace años se reclama. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación