Primera página de la carta

Más de 70 parlamentarias de Reino Unido, de todas las formaciones políticas, firman una carta denunciando los ataques que está recibiendo la duquesa de Sussex, Markle, por parte de la prensa amarilla. 

A pesar de las diferencias actuales en Reino Unido, el posicionamiento contra las difamaciones ha superado posturas, consiguiendo firmas del partido laborista, de los demócratas liberales y de los conservadores. Las parlamentarias critican las historias, a menudo desagradables y engañosas, publicadas por algunos medios de comunicación nacionales y se comprometen a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que la prensa respete el derecho a la privacidad de la duquesa.

La carta de las parlamentarias dice: “Como mujeres parlamentarias de todas las convicciones políticas, queríamos expresar nuestra solidaridad con usted para tomar una posición en contra de la naturaleza, a menudo desagradable y engañosa, de las historias impresas en varios de nuestros periódicos nacionales sobre usted, su persona y su familia”.  Agregando que: “Aunque nos encontramos siendo mujeres en la vida pública de una manera muy diferente a ti, compartimos una comprensión del abuso y la intimidación que ahora se usa con tanta frecuencia como un medio para desacreditar a las mujeres en cargos públicos en el desempeño de nuestro muy importante trabajo.” Por último: “Con esto en mente, esperamos que los medios nacionales tengan la integridad de saber cuándo una historia es de interés nacional y cuándo se trata de derribar a una mujer sin razón aparente. Tenga la seguridad de que somos solidarias en esto. Utilizaremos los medios a nuestra disposición para garantizar que nuestra prensa acepte su derecho a la privacidad y muestre respeto, y que sus historias reflejen la verdad “.

El apoyo de las parlamentarias ha tenido una importante repercusión en las redes sociales por parte de la ciudadanía, que se ha posicionado solidariamente contra cualquier forma de difamación y ataque. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación