El próximo 14 de octubre se celebra la cuarta edición del Día de las Escritoras, celebrado siempre en fechas próximas a la festividad de Teresa de Jesús – 15 de octubre-, patrona de los y las escritoras. Desde el año 2016, España dedica una especial jornada a todas las escritoras que con su trabajo y dedicación han dejado un valioso legado cultural a lo largo de la historia. Los eventos que tendrán lugar durante el próximo lunes están organizados por Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas

Los actos conmemorativos tendrán lugar tanto en la Biblioteca Nacional de España como en distintos puntos del territorio español. El principal acto, que se celebrará en el Salón de Actos de la BNE, consistirá en la lectura de 21 fragmentos leídos por personalidades reconocidas y con prestigio en el ámbito social y cultural. Los textos versan sobre la concepción del amor desde la perspectiva de distintas escritoras, temática central de esta edición. 

La comisaria de la convocatoria de este año es Clara Sanchis, actriz y música, y expresaba que el amor desde la perspectiva de las mujeres es “un territorio amplio, complejo y contradictorio, laberíntico, atravesado por luces y sombras, grandes pasiones, pero también desdichas”. De tal modo, se apela a los y las jóvenes, hombres y mujeres, a redescubrir qué es el amor y qué relación tiene con la libertad desde las palabras de escritoras de todos los tiempos. Ya se pueden consultar tanto las actividades en la BNE, así como en otras instituciones.  

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación