Con el sueño de inspirar a mujeres a aspirar a la excelencia en carreras tecnológicas y de cambiar esa industria, en 2011 nació Women Who Code. Desde entonces, esta organización sin ánimo de lucro se ha convertido en una de las más grandes y más activas, con cuatro objetivos principales: empoderar a mujeres dándoles las habilidades necesarias para desarrollar sus carreras; concienciar a las empresas para promover y contratar mujeres con talento; crear una comunidad global para construir redes y poder dar orientación, y desarrollar referentes para ayudar a la generación actual de ingenieras. Además, se han expandido por todo el mundo, hasta que en la actualidad han llegado a más de 20 países.

Siguiendo esta línea, nació en 2016 Women Who Code Barcelona, mediante la cual las mujeres ingenieras han podido asistir a actividades para mejorar en sus carreras, como talleres técnicos y el Women in Tech Picnic.

Como dice la directora de Women Who Code Barcelona, Berta Devant, es importante que las mujeres sepan que no están solas.  Por ello, se ha creado una verdadera comunidad en torno a los eventos.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación