Lloyd’s of London es hoy en día el mayor mercado de seguros del mundo, no solo por su potencial económico, sino también por su contundencia ante el acoso sexual de sus trabajadores. Una macro encuesta interna realizada por la empresa Bloomberg evidenció que el acoso sexual existe en el mercado más grande del mundo. La encuesta se mandó a las 45,000 personas que trabajan en el sector, de las que respondieron 6,000, 1,000 de las cuales son empleados directos de Lloyd’s. De entre las respuestas, que serán públicas a partir del 24 de septiembre, se han evidenciado problemas que van desde los comentarios hasta las agresiones sexuales.

La dirección de Lloyd’s de Londres ya lleva meses luchando contra esta problemática, por ejemplo prohibiendo el consumo de alcohol y drogas, prohibiendo la entrada de personas consumidoras en sus instalaciones, incluso por largas temporadas. La dirección está estudiando las respuestas para proponer unas políticas contundentes que puedan terminar con la problemática y ser referentes para los otros mercados. 

Según declaró el Director Ejecutivo, John Neal, en su propia página web:

“Esta encuesta, la más grande de su tipo, nos ayudará a construir la imagen más completa de la cultura dentro de la industria de seguros jamás encargada, y guiará a Lloyd’s a medida que adoptemos medidas para construir un mercado diverso e inclusivo en el que todos estén respetados y valorados. Esto asegurará que el mercado pueda atraer, motivar y retener al mejor talento, que es esencial para construir el futuro en Lloyd’s “.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación