Manifestación en Sud África .Twiier de Jessica Dewhurst

Centenares de mujeres se han manifestado delante de la bolsa de valores de Johannesburgo para pedir a las grandes empresas del país que unan esfuerzos para luchar contra la violencia sexual que sufren las mujeres de todo el país. El desencadenante que ha llevado a las mujeres a unir sus voces para reclamar medidas de seguridad ha sido la violación y asesinato de Uyinene Mrwetyana.

La violencia sexual es un tema cada vez más preocupante en Sudáfrica.Y es que la cifra de víctimas de violencia sexual en el país está aumentando en los últimos años. Los números son alarmantes. Más de una mujer cada quince minutos es víctima de violencia sexual, en un país en que ocho mujeres son asesinadas a diario.

Ante esta situación, las mujeres manifestantes piden que las grandes empresas destinen un 2% de sus beneficios a promover e implementar medidas para la superación de esta violencia. Tal como declaró Mandisa Khanyile, una de las organizadoras de las manifestaciones, se necesita a todo el mundo y los negocios en Sudáfrica no están exentos. Según declaró, una de las acciones prioritarias que necesitan financiación es un programa educativo que permita ver más allá de los modelos tóxicos de masculinidades que aceptan esta violencia.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación