"Harvard is not perfect, but you have my commitment as president that we will always strive to be better"

El presidente de Harvard, Lawrence S. Bacow, ha publicado recientemente una carta para transmitir su mensaje a la comunidad académica, en relación con el caso Jeffrey Epstein, acusado de varias conductas de tráfico sexual.

En dicha carta, la máxima representación de Harvard rechaza con horror las conductas del acusado, condenándolas como totalmente contrarias a los valores de la institución que representa. Además, en relación a las donaciones que dicho personaje había realizado a la universidad, el presidente comparte la decisión de redirigir los recursos no utilizados a organizaciones que apoyan a las víctimas de trata y de acoso sexual, posicionándose del lado de las víctimas.

De la misma manera, el presidente pide disculpas por la relación de Harvard con Epstein, rogando a toda la comunidad universitaria que se implique en prevenir este tipo de conductas en el futuro. A la vez, Bacow reconoce que Harvard no es perfecta, mostrando su compromiso como presidente de esforzarse siempre para ser mejores.

En nuestro país, ninguna universidad española ha pedido todavía perdón a las víctimas, por la vinculación de algunas universidades con el acoso sexual interno durante décadas. Si lo hicieran, no solo mejorarían su prestigio y se alinearían con las mejores universidades del mundo, sino que empezarían a contribuir a ese entorno libre de violencia que tanto dicen defender.

Secciones: _noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación