ni una menos Perú. Facebook

Perú registra 114 feminicidios o asesinatos por motivo de género en lo que va de año, de acuerdo con los datos recopilados por américatv. El pasado  17 de agosto tuvo lugar la cuarta marcha “Ni una Menos” en las que miles de personas, mujeres y hombres salían a las calles para exigir el fin de esta lacra de feminicidios, tal y como informa agencia efe.

A mediados de mes ya habían sido asesinadas 105 mujeres y ya se contabilizaron más de 150 tentativas de homicidio. Con todo, este año se ha registrado la cifra más alta de mujeres asesinadas en los primeros siete meses del año. Además, el pasado año 12.000 casos de violencia sexual fueron denunciados siendo un 60% de agresores personas del entorno más cercano, como familiares, y un 90% de embarazos de adolescentes eran incestos.  Con estas evidencias, se puede confirmar que las medidas y los avances que la administración pública ha realizado en los últimos meses no han sido suficientes. 

Desde el pasado 2016, ya son 4 las marchas multitudinarias exigiendo declarar la violencia contra las mujeres como emergencia nacional. El objetivo es que se declare el estado de emergencia y se destinen mayores partidas presupuestarias para la prevención y protección de las víctimas, dada la cantidad de ocasiones en que el sistema ha fallado. Así, miles de personas, entre ellas familiares de las víctimas, reclaman sin cesar mayor protección a sus ciudadanas, apelando a los servicios de seguridad, fiscalía y poderes judiciales.    

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación