Festival Piano de Ibiza// concursopianoibiza.com

Tras 32 años de historia y 23 ediciones de concurso, este año el público local y el turismo bienvenido a la isla ibicenca podrán disfrutar de la interpretación al piano de varias obras en el XXIII Concurso Internacional de Piano de Ibiza 2019. Los protagonistas son los y las jóvenes concursantes que desde el 3 hasta el 8 de setiembre harán gala de su pasión por este noble instrumento. 

Artistas nacidos/as a partir de 1989 podrán interpretar una obra y una sonata a elección propia así como un preludio y fuga de Johann Sebastian Bach, con una interpretación máxima total de 45 minutos. Por su parte, con una interpretación máxima de 35 minutos, en la categoría juvenil, aquellos y aquellas nacidas a partir del 2003 deberán interpretar una sonata o sonatina y una obra de libre elección. También, un preludio y fuga o invención a 3 o a 2 voces del mismo autor, Johann Sebastian Bach.

Además de una dotación de cuatro mil euros en categoría pianista y mil en juvenil, el ganador o ganadora será intérprete en el concierto del XXIV Festival Internacional de Música de Ibiza 2021 y miembro del jurado del XXIV Concurso Internacional de Piano de Ibiza 2021. Los premios serán entregados el domingo 8 de setiembre a las 20.00h. 

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación