En Manchester, hoy viernes 23 de agosto, se han dado los resultados de la elección a la presidencia de la European Sociological Association (ESA). La nueva presidenta es la feminista Marta Soler, Doctora por Harvard y Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Su nombramiento es una victoria de las mujeres que durante décadas han trabajado con excelencia humana y científica frente a los acosos y la mediocridad de una sociología española que había estado totalmente controlada por un tipo de hombres.

Esos catedráticos nunca lograron esa presidencia, ni siquiera estuvieron cerca de lograrlo; ahora han intentado evitar que lo consiga una catedrática más joven y excelente que ellos, pero el apoyo a Marta Soler ha sido masivo por parte de la sociología europea y de las cada vez más sociólogas y sociólogos españoles que también van rompiendo las cadenas, posicionándose al lado de aquellas que, desde hace años, están trabajando para conseguir unas universidades y, en definitiva, una ciencia totalmente libre de cualquier tipo de violencia.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación