Princesas Disney Reimaginadas. Dribbble de Matt Burt.

El ilustrador Matt Burt ha creado versiones alternativas de las princesas Disney, en las que las dibuja como mujeres empoderadas con carreras exitosas. Aprovechando que estas princesas son el ejemplo a seguir de muchos niños y niñas de todo el mundo, Burt ha decidido mostrar los trabajos de ensueño de las princesas según sus personalidades y los eventos de las películas, para así “inspirar a otros con la esperanza de que puedan encontrar una carrera que les guste y una profesión que marque la diferencia”, como cuenta el artista.

De este modo, las ilustraciones muestran cómo Aurora es la CEO de una compañía de café, Cenicienta es una activista por los derechos de los animales, Mérida es una atleta olímpica, Tiana es una famosa chef…

Cada ilustración viene acompañada de la breve historia que narra cómo cada personaje llegó a conseguir sus metas, como en el caso de la princesa Jasmín, imaginada como embajadora de la ONU: Jasmín siempre ha luchado por lo que es correcto y por generar cambio donde se necesita. Ella no es un premio. Con talento natural para la política, ahora representa a su país, Agrabah, ante las Naciones Unidas. Una de sus principales iniciativas es proteger los derechos de las mujeres al garantizar que sean tratadas de manera justa en todo el mundo”.

Las princesas Disney son iconos y unos personajes femeninos que pueden tener mucha influencia, por lo que, según declara Matt Burt, vio la necesidad de “dibujarlas como mujeres fuertes no sólo en las películas, pero también fuera de ellas. Espero que la gente se sienta inspirada por ellas para perseguir sus sueños y tener éxito”.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Secciones: subportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =