A menudo aprovechamos las vacaciones para conocer las propuestas culturales del destino visitado. Ahora también desde casa podemos disfrutar de manera gratuita y en cualquier momento de exposiciones virtuales de los museos más frecuentados y populares a nivel internacional. 

El Museo Louvre de París, o el Museo Británico con la aplicación Google Street View proponen exposiciones que van desde las galerías de arte de Apollo al Antiguo Egipto o al Mundo Maya. En España, el Museo Nacional del Prado recoge en su colección virtual las obras de Rubens, El Greco o El Bosco.    

Otra herramienta de interés es el Google Arts & Culture. Desde sus inicios, en 2011, ya se recogían más de 1.000 obras de 17 museos internacionales entre los que figuran el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y la Galería Uffizi de Florencia. En la actualidad se pueden visitar online exposiciones de más de 1.000 museos de más de 70 países diferentes. La variedad de las artes y la cultura se democratiza estando al alcance de cualquier persona de forma gratuita gracias a las nuevas tecnologías. 

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación