Euskadi acoge una nueva edición de tres festivales internacionales de música jazz. Getxo, Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián son, durante este mes de julio, sede oficial del mundo del jazz desplegando actividades como concursos entre los nuevos grupos que emergen en el panorama musical o conciertos en espacios públicos como la calle.

Mientras que en Getxo ya ha finalizado el festival de este año, la 43ª edición del festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz está a punto de arrancar. Del 15 al 20 de julio podrá disfrutarse de la música de figuras relevantes del jazz como Nubya García -17de julio, Teatro Principal-, Marta Sánchez Quintet -18de julio, Teatro Principal- y Regina Carter -18 de julio, Mendizorrotza-, entre otras. 

Por su parte, del 24 al 28 julio tiene lugar el festival HEINEKEN JAZZALDIA SAN SEBASTIÁN que, tras 53 ediciones, es uno de los festivales referentes de jazz a nivel internacional. Uno de los platos fuertes de esta edición es la cantante Joan Baez, quien actuará el próximo 24 de julio en la playa de la Zurriola de San Sebastián. Otras artistas reconocidas que tendrán presencia en el festival son Silvia Pérez Cruz, Diana Krall o Zahara

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación