Hélène Grimaud // Flickr

La francesa Hélène Grimaud es una de las pianistas más destacadas de su generación. Con el instrumento que la ha acompañado toda la vida y le ha merecido premios desde los 15 años, ha deslumbrado una vez más ante un público que se rinde a su pasión cuando interpreta el concierto para piano en Sol Mayor del compositor francés Maurice Ravel. Según informa euronews, Grimaud lo hace junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el emblemático Walt Disney Concert Hall.

Destacada a nivel internacional por su alma en el piano, Grimaud concibe la música como algo más allá de lo acústico. Para ella, existe un trabajo previo, junto con el papel, que va más allá de empezar tocando el piano. Aventura, misterio y naturaleza son adjetivos que la acompañan cuando interpreta cualquier pieza. De acuerdo con sus palabras, no considera “la música clásica como algo bonito, elegante, refinado y a lo que se saca brillo, me gusta porque te hace aceptar riesgos, porque implica aventura, emoción e instinto”.

Además de su virtuosismo en el piano, Grimaud es escritora y una firme defensora de los animales, especialmente de los lobos. Su amor por esta especie nace de su vínculo con una loba que tenía su vecino. Cuando esta falleció decidió dedicar su tiempo a la protección y defensa de esta especie.

Grimaud vive entre lobos y pocas veces se aleja por mucho tiempo de su centro en el que cuida a una veintena de ellos. Trabaja para su conservación desde la fundación que ella misma preside, la Wolf Conservation Center, y extiende el amor por la naturaleza a los y las más pequeñas que visitan el centro. Grimaud es alma, emoción y misterio en todas las dimensiones de su vida.

 

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación