La web  gratuita de Khan Academy, creada por el matemático e ingeniero Salman Khan, está siendo una revolución en las formas de aprendizaje de matemáticas y ciencias de muchos niños y niñas. Khan, formado en Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), al ver cómo a su prima Nadia de 12 años le resultaba complicado el aprendizaje de matemáticas, empezó a idear diferentes sistemas.

La plataforma ofrece diversos materiales audiovisuales y ejercicios de práctica de diferentes disciplinas como son matemáticas, ciencia, computación, economía y finanzas. Ofrece un sistema de aprendizaje individual a cada participante, con la finalidad de que aprendan lo que necesiten y en el tiempo que deseen. En todos ellos, las niños, los niños, familiares y docentes tienen materiales con la finalidad de potenciar el aprendizaje de los y las más pequeñas.

Ahora la Fundación Princesa de Asturias ha concedido a Khan por esta labor uno de sus premios en la categoría de Cooperación Internacional. Un premio en reconocimiento de un trabajo que mejora el aprendizaje de los y las menores.

Secciones: Noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación