Iñaki Alonso, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, lider del proyecto // Web Athletic

El Athletic es el primer club de España que se ha posicionado clara y públicamente a favor de proteger a los y las menores en el conocido deporte rey.

Tal y como se recoge en su web, la iniciativa, en forma de  proyecto de la Universidad de Deusto, incluye como pilares básicos la prevención y la formación de profesionales que entran en contacto con los niños y las niñas. Otra idea que queda recogida en el proyecto es que, aunque no hayan detectado ningún caso de vulneración de los derechos de la infancia, también es necesaria la preocupación, de ahí la prevención, tener unos valores deportivos muy claros y establecer un entorno que asegure la protección de los más pequeños.

La formación de los/as entrenadores/as y delegados/as es clave para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra la infancia, todo para crear espacios seguros. En palabras del coordinador del proyecto, Iñaki Alonso, ante situaciones de violencia “no se puede mirar hacia el otro lado” sino que hay que reconocer lo que pasa, denunciarlo y corregirlo.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación