Equipo femenino de tenis // Twitter @spaintenis

A lo largo de este pasado fin de semana (20 y 21 de abril) el equipo español femenino de tenis estuvo aspirando al ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación (#FedCup) enfrentándose al equipo belga en el complejo deportivo Lange Munte de Cortrique en el oeste de Bélgica. Jornadas intensas y emocionantes en las que no se supo quién ascendería hasta el último momento, en el que Bélgica y España se disputaron el triunfo en un partido decisivo de dobles.

El equipo representante de España en su más alto nivel estaba compuesto por Georgina García, María José Martínez, Aliona Bolsova, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y su capitana Anabel Medina.

En la primera jornada Garbiñe Muguruza cayó en el primer punto de eliminatoria frente a Kirsten Flipkens. Sin embargo, Carla Suárez consiguió remontar el resultado e igualar la eliminatoria al imponerse a la belga Alison Van Uytvanck.

Por ello, los puntos decisivos se jugaron en la segunda y última jornada de la eliminatoria que tuvo lugar el domingo. En primer lugar Muguruza se enfrentó a Bonaventure siendo Garbiñe derrotada pero, de nuevo, Carla Suárez consiguió remontar el marcador. Esto hizo que se decidiera el ascenso en un último partido de dobles en el que se encontraron de nuevo Garbiñe Muguruza y Carla Suárez contra Kirsten Flipkens e Ysaline Bonaventure.

El último partido de estas jornadas fue decisivo, resultando las españolas ganadoras  y, por tanto, clasificadas para el Grupo Mundial de la Copa Federación. 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación