Edificios urbanos // La térmica Málaga

Las mujeres han sido infrarrepresentadas en las labores de diseño de espacios públicos, se evidencia en la falta de enfoque de género en la mayoría de estos. Esta realidad es todavía predominante, pero, cada vez son más las iniciativas y proyectos que fomentan la inclusión de voces femeninas en el imaginario de nuestras ciudades. Algunas de ellas ya han sido anteriormente recogidas en este diario y hoy nos hacemos eco de una nueva propuesta que tendrá lugar en Madrid: “Mujeres que pintan ciudades”.

La Fundación Entredós, espacio de encuentro entre mujeres donde aprender, reír y disfrutar, y cuya base son “las relaciones de confianza entre mujeres”, presenta esta misma tarde, de 18h a 20h, una charla en la que las asistentes podrán conocer la experiencia y conocimiento de urbanistas, arquitectas, artistas urbanitas y activistas. Mujeres que ayudan a soñar, diseñar y contribuir a crear espacios más accesibles y seguros para las mujeres.

Algunas de las protagonistas son las arquitectas Susana Torres o Dolores Hayden o también las artistas urbanitas Swoon o Mojo Manuli. Además, se presentarán proyectos como la “Red de Patios inclusivos”, proyecto liderado Col·lectiu Punt 6, entidad que repiensa los espacios urbanos para lograr una transformación real feminista de los mismos.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación