El 28 de marzo se celebrará en París la nueva gala de los premios “Woman Entrepreneur of the Year Award”, un espacio en el que más de 1000 líderes empresariales y otras áreas, provenientes de más de 50 países, se reunirán para presentar sus proyectos en torno a soluciones a problemáticas sociales y ambientales, entre otras.
Gubianes y su proyecto sostenible Hemper, que ganó los Global Student Entrepreneur Awards en 2018 – mochilas y complementos producidos con cáñamo por poblaciones del Nepal – tiene varios impactos positivos. Por un lado, contribuye al desarrollo económico y social de zonas vulnerables del país, crea un comercio justo para y con las comunidades en riesgo de exclusión social y respeta los derechos humanos. Además, el cáñamo es una de las plantas que menos contamina y para su producción es necesaria una cantidad de agua inferior que para otro tipo de materiales.
La empresaria competirá en la final con ideas de emprendedoras de todo el mundo. En la edición pasada, la ganadora fue Sayaka Watanabe, con un proyecto titulado WELgee con el que proponía soluciones ante la exclusión de los refugiados y solicitantes de asilo que llegaban a Japón. Según la iniciativa, se pretende crear conexiones entre la comunidad japonesa y los refugiados y solicitantes de asilo creando espacios de diálogo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más