Millones de mujeres salieron ayer a manifestarse en diversas ciudades del estado español. Muchas de ellas secundaron la Huelga Feminista convocada, otras se unieron en otros momentos, y las que no pudieron, estuvieron presentes, sobre todo, hubo un grito unánime en recordar aquellas mujeres que han sido asesinadas por causa de la violencia machista.

La participación de jóvenes estudiantes ha aumentado este año, así como, la diversidad de mujeres de todas las edades, culturas, trabajos, y religiones.  Uno de los temas más reivindicados, siguiendo la estela del año anterior, es el fin de la violencia machista, con lemas como “Con ropa o sin ropa mi cuerpo no se toca”, “No es no, lo demás es violación” la reivindicación de las abuelas, a grito de “Sin las abuelas y su energía este sistema se caería”, la necesaria transformación de las relaciones interpersonales y la aplicación de la igualdad en todos los ámbitos.

El 8 de marzo no es solo un día, sino es un sentir diario, el trabajo es necesario, hasta que las reivindicaciones expresadas sean una realidad para todas las mujeres en todo el mundo.  La solidaridad, unión, en la diversidad, también es uno de los lemas reclamados en este 8 de marzo, para ello os dejamos algunas de las capturas realizadas en las diversidad ciudades. Otro dato relevante ha sido el aumento de participación de diversos hombres sumándose a la lucha feminista, porque el fin de la violencia y el sueño de la igualdad nos incluye a todas y todos.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación