unsplash

Durante estas semanas pasadas hemos hablado sobre algunos de los beneficios de la Inteligencia Artificial, como la detección de perfiles falsos en citas online, así como del papel de Facebook para introducir nuevas mejoras de la plataforma. Ahora estas dos vertientes se juntan en una sola: Facebook funda un Centro de Ética de Inteligencia Artificial en Múnich.

Así, una de las grandes plataformas de la red aportará 6 millones de euros a la Universidad Técnica de Múnich (TUM) a lo largo de cinco años como una subvención inicial de financiamiento. 

Este centro de investigación independiente sobre la ética de la Inteligencia Artificial investigará sobre cuestiones fundamentales que afectan el uso y el impacto de la Inteligencia Artificial así como sobre los beneficios que puede aportar a las personas y a las diversas comunidades de todo el mundo.

En cierta forma, reside una responsabilidad para garantizar la seguridad que se les brinda a las personas, respetando su privacidad, tratándolas de manera justa y trabajando para ellas.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación