Sheryl Sandberg // Wikimedia

El pasado 20 de enero tuvo lugar una conferencia de DLD (Digital, Life, Design) en Munich, Alemania, en la que participó la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

Tras todos los escándalos que Cambridge Analytica destapó sobre Facebook al saberse, recordamos, que había recolectado los datos de unos 87 millones de usuarios y usuarias sin su consentimiento, Sandberg destacó las intenciones de mejora de la plataforma para no volver a cometer los mismos errores y proteger los datos de sus usuarios y usuarias. A todo esto, antes de mencionar dichas intenciones, la Federal Trade Commission de los Estados Unidos tiene la intención de imponer una multa a Facebook por la violación de un acuerdo vigente que cubre la protección y privacidad de dichos datos.

Sheryl Sandberg afirmó que se están llevando a cabo cinco acciones principales para reflejar el aprendizaje de los errores cometidos. Esas cinco acciones incluyen la inversión en seguridad, proveer protección frente a la interferencia electoral, suprimir cuentas falsas así como información falsa, hacer que las personas se sientan seguras y con un control sobre sus datos, y reclamar la transparencia en la plataforma.

Según Sandberg, Facebook ha dado empleo a 30.000 personas para chequear sus cuentas y su información para así, si se descubre alguna falsedad, suprimirla inmediatamente. Por ahora, la plataforma ha estado bloqueando más de un millón de cuentas falsas y Sandberg ha querido destacar, hablando por ella, por la plataforma y por el mismo Mark Zuckerberg, que Facebook ha aprendido la lección y que están mucho más determinados y determinadas a asegurar la protección de las personas.

Como dijo la misma Sandberg, a Facebook aún le queda mucho camino por recorrer, y aprender de los errores es el paso que lo determina, sin olvidar que los usuarios y usuarias son personas y deben ser tratadas como tales.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación