Del 17 al 22 de febrero Gijón acoge la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas. FETEN se consolida como un espacio de intercambio de experiencias, creaciones y conocimiento entre distintos actores y sectores de las artes escénicas como profesionales, programadores o compañías teatrales.

Además de constituirse como una feria de exposición donde se presentan las tendencias actuales sobre las artes escénicas para niños y niñas, FETEN es también espectáculos, debates o presentación de libros; actividades que contribuyen a ensalzar cualquier carácter cultural.

Una de las actividades más destacadas de esta edición es el estreno del espectáculo de La Pintora Flora, de la compañía asturiana Fantastique Company; un proyecto que apuesta por las nuevas tecnologías incluyendo en la escena teatral videomapping y proyecciones. Otra de las apuestas es Emociones de Hojalata, de la mano de Mar Rojo Teatro, en la que se cuenta la dimensión más emocional de su protagonista, el robot Hojalata.

Un elemento común en todas las ediciones de FETEN, y que adopta especial protagonismo en este 2019, es la constante reflexión y discusión que tienen lugar en sus debates sobre el binomio teatro-educación. Cuestiones como la dirección hacia dónde debe avanzar el contenido teatral para desarrollar comunidades de niños, niñas y adolescentes capaces de comunicarse y expresarse con la sociedad a través de la cultura son desarrolladas amplia y democráticamente.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación