Opera de Bastilla // Wikipedia

Se celebra este 2019 el 30º aniversario de una de las instituciones más populares del país vecino: la Ópera de Bastilla. Inaugurada en 1989 en conmemoración de los 200 años de la revolución francesa, la cámara de ópera parisina lleva al escenario la obra con la que se estrenó, Los Troyanos, de Héctor Berlioz, según informa euronews.

Con una puesta en escena muy colorida y visual, la obra relata la historia de Eneas, protagonista de la obra. A través de sus vivencias se exponen las secuelas de la guerra de Troya. Eneas, alentado por hacer lo correcto, persevera tenazmente en cumplir su misión en la vida, aquella que Dios le ha hecho saber. Según el tenor estadounidense Brandon Jovanovich, quien interpreta el papel de Eneas, la conexión con la experiencia humana real no es lejana puesto que todos y todas anhelamos seguir nuestro camino en la vida superando las barreras y los obstáculos que se presentan.

Se puede disfrutar de esta obra hasta el próximo 12 de febrero. Esta es una apuesta más para cumplir con la intención de la dirección que consiste en acercar La Bastilla a un público más diverso, amplio y también más joven, pues se da una demanda de obras clásicas de las que también los y las jóvenes disfrutan y comparten con sus acompañantes.  

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación