Valencia acogerá los próximos 1 y 2 de marzo el Primer Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades (CICFEM), un congreso en el que tendrán lugar un abanico de voces y conocimientos de múltiples disciplinas, no sólo de especialistas en temática de género, feminismos y masculinidades. El próximo 25 de enero, viernes próximo, es la fecha límite para el envío de comunicaciones.

Cualquier investigador/a puede aportar su trabajo científico que contribuya a ampliar el conocimiento sobre género pero también cualquier estudio que favorezca la presencia de la mujer en el sector científico. El marco de referencia sobre el que se valorará la recepción de las comunicaciones son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Agenda 2030, que sirven como ejes del congreso siendo las líneas de investigación a las que se debe ajustar la aportación.

El compromiso de CICFEM para con la comunidad es claro: incluir en los trabajos evidencias científicas que contribuyan a una mejora social. Las y los  investigadores pueden enviar una propuesta de abstract en la que se aporten los avances que se están produciendo para la inclusión del enfoque de género en la línea de investigación, una reflexión sobre la relevancia de incluir tal perspectiva en el campo de estudio o bien un trabajo de investigación en el que se recojan evidencias del impacto social que favorezcan en el avance del ODS.

Además, también se puede realizar una propuesta de Simposio con expertos y expertas que ahonden en temáticas concretas. En cualquiera de los envíos es necesario que el o la autora considere tanto la validez científica como ética de la propuesta. Toda la información detallada se puede consultar en la página web oficial del congreso.  

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación