La gestora Red Capital Partners, fundada por Luz Ramírez, recaudará 50 millones con el fondo Red Ventures Fund I con el propósito de facilitar los recursos a empresas con componente tecnológico lideradas por mujeres y que necesitan apoyo para su crecimiento.

Esta estrategia basada en la diversidad de género pretende tener en cuenta la mujer como figura de liderazgo y se llevará a cabo no solo en España sino a nivel internacional, como Europa e Israel. Para acceder a esta financiación, las compañías deben cumplir con una serie de condiciones como, por ejemplo, que sean de liderazgo e inspiración femenina, que tengan un componente tecnológico y que sea una ventaja competitiva sostenible.

La intención es recaudar 50 millones y se confía en que tenga lugar un primer cierre en el primer trimestre de 2019. De esta forma, se tratará de asignar entre cinco y diez millones a diez compañías para que puedan tener un respaldo económico para su crecimiento.

Iniciativas como esta facilitan el acceso de las mujeres a los mercados como figuras de liderazgo, seguridad y confianza, accediendo así a puestos más altos todas aquellas mujeres del mundo que lo deseen.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación