Imagen de la web de Talent Woman

Hoy se inician las jornadas Talent Woman España que tendrán lugar durante el día de hoy, 30 de noviembre, y mañana, 1 de diciembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Talent Woman España es un encuentro de mujeres talentosas en las áreas de las ciencias y la tecnología que quieren compartir sus experiencias e inspirar a todas aquellas que se hallen en caminos similares. Vínculos solidarios de apoyo mutuo que se cristalizan en las diferentes actividades programadas como charlas, mesas redondas o talleres.  

Además de las talentosas profesionales que protagonizarán las mesas redondas de educación, investigación, empresa y creatividad, también participarán figuras femeninas referentes en cada uno de los campos. Por su lado, entre las conferenciantes principales de las jornadas encontramos a Alma Stephanie Tapia, ingeniera de materiales en la Nasa y la primera en su familia en graduarse en a universidad junto con su hermana gemela. También Ophelia Pastrana, física y economista con presencia en redes sociales como youtuber siendo la número 69 a nivel planetario con mayor influencia en Twitter en temas tecnológicos; también es humorista.

Por su parte, Gabriela León, ingeniera bioquímica industrial en Gresmex y cofundadora de la misma, empresa catalogada por las Naciones Unidas como una de las 100 empresas que salvarán el mundo. Otro conocida youtuber como La Gata de Schrödinger nos acerca su experiencia en el mundo influencer abordando temas como el maltrato animal, la defensa de la mujer o las pseudociencias. La esfera política queda también representada por Soledad Cabezón, diputada del Parlamento Europeo y cardióloga. Además, el interés y el entusiasmo por las nuevas tecnologías no tienen edad y así lo demuestra Sofía Casero quien, con tan solo 8 años, expone cómo funciona la tecnología blockchain.

Visibilizar el talento femenino en el área STEM es uno de los mayores retos en la actualidad y es el principal objetivo de este encuentro que a través de las historias de vida de las protagonistas llenan de sentido el trabajo de la mujer en estas áreas. Un evento dirigido a cualquier persona con ganas de conocer historias de éxito, esfuerzos, retos e ilusión de la voz de las frecuentemente son silenciadas.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación