Natalie Portman participa en la pelicula de la Clausura como productora //FICMA

El pasado 2 de noviembre, se inauguró en Barcelona, en el Instituto Francés, el Festival Internacional del Medio Ambiente (FIMCA), con la proyección de la película “Frères des Arbres”. El próximo 8 de noviembre se dará por finalizado el ciclo de cine en el Cosmocaixa, con los premios y la clausura del Festival y el estreno europeo de “Eating Animals”, producida y narrada por Natalie Portman.

Los seis días de proyecciones nos invitan a reflexionar sobre la preservación del medio natural y la biodiversidad desde nuestros hábitos diarios. Las consecuencias sobre nuestro planeta a causa del uso excesivo de plásticos, de nuestros hábitos de alimentación o del uso de automóviles son algunos de los temas sobre los que versan las películas. Además, también son protagonistas algunos desastres naturales originados por la acción humana como la catástrofe del chapapote por el hundimiento del Prestige o el conflicto de los y las cazadoras furtivas en el continente africano debido a la demanda de marfil en el mercado.

Las localizaciones de las proyecciones están en toda Barcelona: CosmoCaixa, Cines Girona, Instituto Francés, universidades, Pangea y la Fábrica del Sol. Se pueden realizar las reservas para las entradas a las distintas proyecciones enviando un email a invitacio@ficma.com. Una propuesta cinematográfica que se convierte en oportunidad para aprender a ser más sostenibles.  

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación