Cartel de la Exposición Femina Feminae

La exposición Femina feminae abre sus puertas a todos los públicos durante los próximos 11 meses en el Museo Carmen Thyssen de Andorra. Esta exposición de larga durada hace que el museo avance con paso firme consolidándose gracias a esta muestra más “madura y profunda que las anteriores” exposiciones, tal y como afirma el director del centro Guillermo Cervera.  

La colección de 28 obras persigue centrar el diálogo en el arte, y el papel de la mujer como musa, coleccionista y pintora; un tributo, a su vez, a la coleccionista Carmen Thyssen. Cuadros, pero también esculturas, como pequeñas piezas de bronce, dan testimonio de tres siglos de arte desde 1720,  hasta la más reciente de hace poco más de siete años.

La mujer es protagonista de varias épocas artísticas y está calculadamente distribuida su figura en todo el espacio del museo. En un recorrido de la oscuridad a la luz, el público interesado podrá además disfrutar de las nuevas tecnologías con las que cuenta la exposición, y podrá descubrir, por ejemplo, cómo han sido restauradas cuatro de las piezas expuestas a través de técnicas como los rayos X. Una oportunidad cultural interesante escondida en el pequeño país vecino.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación