pixabay

Este pasado jueves 20 de septiembre tuvo lugar la jornada sostenible “Vuelta al Cole. Asignaturas pendientes en sostenibilidad y salud de nuestros centros educativos”. Este evento, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, contribuye a la divulgación de conocimiento sobre cómo hacer nuestras escuelas más respetuosas con el medio ambiente.

¿Cómo podemos mejorar los centros educativos para una mejor gestión de residuos, agua y energía? Distintas especialistas en el campo han aportado su conocimiento. La primera ha sido Paula Rivas, responsable de Área de Certificación de Green Building Council España (GBCe) que ha dado respuesta a la preparación de las escuelas para el futuro. Mariana Pérez ha cogido el relevo para exponer ejemplos de “Escuelas que cuidan”. Almudena López, arquitecta de VELUX, ha destacado la iluminación natural como elemento de confort en los centros.

Para cerrar la jornada se han presentado dos estudios de caso de dos centros que se han sumado a un modelo más sostenible, el Colegio I.E.S en La Fresneda, Siero en Asturias, y el Oak House School, de Barcelona, y la exposición de iniciativas sostenibles en escuelas de Ecooo. Un valor añadido de la jornada es la intención de involucrar a todas las personas vinculadas a la comunidad educativa en la transición a un camino más sostenible.   

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación