Nalini Joshi // sydney.edu.au

La matemática australiana Nalini Joshi ha confesado, a través de ABC NEW, que fue acosada en la academia. Ante este hecho la profesora, de gran renombre en la Universidad de Sidney y miembro de la la Unión Internacional de Matemáticas, señala que quiere que se hagan acciones concretas en la universidad y por parte de sus agencias financieras, para acabar con esta realidad. 

Una realidad en la ciencia que han denunciado diversas científicas en el panel de expertos en el Museo de Melbourne, en el que se expresó que hay una “red de susurros” entre las personas científicas que protege a las personas acosadoras. Ante ello, el astrónomo Michael Brown, de la Universidad de Monash, ha señalado que se produce porque hay un proceso inadecuado al tratar el tema en las universidades.

En julio de este año, las Universidades Australianas emitieron unas nueva normativa para tratar los casos de acoso y acoso sexual, en la cual se anima a las universidades a recoger más datos sobre la divulgación e informes tanto por las personas trabajadoras como el alumnado universitario, con el fin de entender los casos que están sucediendo en el mundo académico. 

Joshi ha pedido a las financiadoras de las universidades que apoyen en la actuación contra los acosadores, tanto económicamente como en sus curriculums.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación