Después de haber detectado información falsa que l@s usuari@s habían validado como correcta, Facebook empezó el año pasado a trabajar en un sistema de calificación de la información compartida como noticias. 

Tessa Lyons, una de las encargadas de las noticias que se publican en Facebook, explicó a Euronews cómo se trabaja para evitar contenido falso que desinforma a las personas que utilizan esta red social. Siguiendo modelos creados por otras plataformas, Facebook da opción a que contenido potencialmente dañino se pueda marcar (“flag”) para un posterior análisis (“fact-checker”) que verifique su veracidad.

Uno de los problemas a los que se enfrentan es que algunas personas marcan como falsa la información con la que simplemente no están de acuerdo, dificultando así la tarea de luchar contra la desinformación. Pero lo importante es que se están tomando cartas en el asunto y que se puede reducir la cantidad de desinformación.

Dado que, según estadísticas oficiales,  Facebook  registra año tras año un importante incremento de usuarios activos, que actualmente ha superado los dos mil doscientos millones mensuales, que lo que se publique en Facebook sea veraz es trabajo de todas y todos para poder tener información correcta en todo momento.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación