María Delgado, Michelle Alonso y Judit Rolo.

La primera jornada del Campeonato de Europa de natación paralímpica, disputa en Dubín entre el 13 y el 19 de agosto, se cierra con tres medallas de plata que han coronado a tres atletas subcampeonas continentales. Tres nadadoras, la aragonesa María Delgado y las tinerfeñas Michelle Alonso y Judit Rolo han subido al podio en tres pruebas diferentes que han estado muy reñidas, según señalan los medios.

María Delgado logró una marca de 4´48´´70 en la prueba de 400 libres S12, quedando a tan solo 3 segundos del primer puesto y dejando a la nadadora italiana Alessia Berra a más de 5 segundos en el tercer puesto.

Michelle Alonso finalizó la prueba de 100 braza en la categoría SB14 en 1´15´´55. Alonso logró la medalla de plata después de una prueba muy reñida en la que los últimos 25 metros fueron decisivos. La medalla de oro fue para la británica Louise Fiddes.

Judit Rolo se hizo con la medalla de plata en la prueba de 50 mariposa en la categoría S7 con un tiempo de 40´42´´. Apenas un segundo la separó del oro, que finalmente fue para la nadadora alemana Grahl.  

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación