Policia del Reino Unido (Foto de la página oficial)

Las personas responsables de la policía británica se han comprometido a luchar contra el acoso sexual entre su personal, según informa The Guardian. Esto ha sucedido después de publicarse un estudio en el que se muestra la existencia de contacto y miradas inapropiadas,  además de presión sobre algunos compañeros/as con el fin de tener relaciones sexuales.

El estudio se basó en la realización de alrededor de 1800 encuestas a policías de Inglaterra, Gales y Escocia. Se descubrió que una de cada cinco policías había recibido un correo electrónico o un texto sexualmente explícito de un compañero y que una de cada 25 había señalado que había sido presionada para tener relaciones sexuales. Además, a una de cada 12 se les dijo que esos favores sexuales podrían resultar en un trato preferencial.

UNISON, uno de los sindicatos más grandes en el Reino Unido, ha mencionado que el acoso sexual no tiene cabida en el puesto de trabajo en la actualidad. Los acosadores deben ser confrontados y tratados de inmediato. Así mismo, el jefe de la policía y líder del Consejo Nacional de Jefes de Policía para la ética profesional, Julian Williams, ha informado a The Guardian que el acoso sexual debe eliminarse del cuerpo policial, por ello se han comprometido a desarrollar un plan de acción integral para octubre que aborde el alcance del acoso encontrado.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación